El pasado domingo 2 de octubre se estrenó Westworld, después de generar altas expectativas por medio de diversos avances y de una atractiva campaña promocional, Westworld llegó a la televisión a través de la señal de HBO.

La historia inspirada en el libro del mismo título y en la película homónima de 1973, cuenta con una inteligente e interesante combinación de drama, ciencia ficción y western. Con un generoso presupuesto de alrededor de $100 millones de dólares, el talento de Jonathan Nolan y un elenco que incluye a Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Jeffrey Wright; busca funcionar como un reemplazo de la exitosa Game of Thrones, de la cual tendremos como máximo 2 temporadas más.

¿Es Westworld el próximo Game of Thrones de HBO?

Patrocinador

¿Pero es esta serie la siguiente Game of Thrones?

Aunque en posicionamiento HBO logrará que lo sea, la respuesta definitiva es NO. No me refiero a que no puede ser igual de espectacular, creo que se deben de medir de diferente manera.
(Antes de continuar leyendo, deja reproduciendo la música del siguiente vídeo - ALTAMENTE RECOMENDABLE)

Mi respuesta obedece a que, además de que la temática dista por millares de la épica GOT, se deben de tomar en cuenta todos los factores, uno de los principales es el elenco, ya no tiene la misma jerarquía en ambas series y que eso no significa que será mejor, sino que será para los espectadores más difícil abandonar la relación que existe en su cabeza entre los actores y su trabajos previos, otro es el mundo wester y los cientos de películas y series del género que existen. Pero el factor más importante es definitivamente el pesado enredo psicológico surgido de la pluma de Jonathan Nolan contra la cruda y sangrienta inteligencia del tintero de George R.R. Martin, del cual sería difícil definir un ganador, pero que definitivamente dará una experiencia distinta y satisfactoria.

La trama se centra en un parque temático futurista en el que se recrea el Viejo Oeste con avanzados androides que complican las cosas cuando comienzan a desarrollar su capacidad de sentir. Esta serie ha sido descrita por sus creadores como una odisea oscura sobre el amanecer de la consciencia artificial y la evolución del pecado, explorando un mundo donde cada deseo humano, independientemente de su nivel de nobleza o depravación, puede ser perdonado. Y todo parece indicar que la crítica la está adorando:

Eric Goldman, de IGN Movies, comenta:

Desde su increíble elenco, pasando por sus impresionantes visuales, hasta llegar a la magnífica música, esto es televisión de primera calidad.

Lucy Mangan, de The Guardian, opina: