Sí, últimamente está sonando la posibilidad de un remake de Scarface, de hecho con Diego Luna, aunque no hay nada seguro, pero no sería el primer remake de esa película. 

La primera de esta lista es Scarface

Cinco películas que casi nadie sabe que son Remakes

Patrocinador

La versión original de 1932 Scarface es realmente una película fantástica. Situada en el Chicago de los treinta es sin duda la película de gángster más influyente de todos los tiempos y sin ella no tendríamos El Padrino, Goodfellas y casi cualquier otra película ultra-violenta de gángsters desde entonces. Todo el mundo cita la película de Pacino, pero el original rara vez se menciona.

Otra más de Al Pacino "

Un cadete del ejército acompaña a un irascible capitán ciego en un viaje durante una semana una semana. El capitán no quiere compasión, no tolera ningún desacuerdo y genera situaciones incómodas al joven comportándose mal en público. Y no, no hablamos de Perfume de Mujer, hablamos de  Profumo di Donna (1974), la película italiana original, en la que el capitan se llama Fausto y todo se desarrolla en un viaje a Nápoles.

La contra parte es todo Al Pacino, todo el tiempo, y tendría que estar ciego para no verlo. Pacino interpreta al ciego (y amargado) ex oficial del ejército de Vietnam Frank Slade, y que es cuidado por un adolescente confundido llamado Charlie Simms cuidar de él (Chris O'Donnell, quien nunca recibió el elogio que se merecía en la película). Y la historia de la 

Cinco películas que casi nadie sabe que son Remakes

Patrocinador

The Departed

La original del 2002. El cine hongkonés nunca ha gozado de gran popularidad, pero ni siquiera esto pudo evitar que el filme dirigido por Andrew Lau y Alan Mak alcanzara el estatus de culto por su historia que explora las rivalidades entre dos hombres en misiones encubiertas: el primero es un policía que pretende desmantelar una tríada; el segundo es un delincuente infiltrado entre las autoridades de la región. Les suena verdad...

Pues el remake de Martin Scorsese en 2006 se llamó en latino américa Los infiltrados (vaya spoiler) la película fue tan buena que representó su primer Premio de la Academia tras seis nominaciones fallidas. Para lograrlo, el realizador respetó fielmente la esencia de la historia original, perfeccionó algunos elementos que incrementaron la tensión y concedió una impresionante simetría que niveló las acciones entre ambos bandos. El resultado es un filme virtualmente perfecto y que ofrece algunas de las mejores actuaciones en las carreras de Leonardo DiCaprio, Matt Damon y Jack Nicholson.

Cinco películas que casi nadie sabe que son Remakes

L.A. Takedown y Heat

En 1989 Michael Mann dirigió una estupenda película televisiva titulada L.A. Takedown que mostró la eterna rivalidad entre un policía angelino y un peligroso ladrón de bancos. La cinta generó buenos comentarios por su historia, pero convencido del enorme potencial de L.A. Takedown, Michael Mann continuó trabajando en su historia hasta convertirla en Fuego contra fuego (Heat 1995). La trama es exactamente la misma, con la enorme diferencia de que el realizador exploró más profundamente a sus personajes principales para explotar a su elenco integrado por Al Pacino y Robert De Niro. Sobra decir que Fuego contra fuego se ubica entre los grandes filmes de los últimos tiempos y todavía nos estremecemos al recordar su feroz tiroteo.

Cinco películas que casi nadie sabe que son Remakes

Patrocinador

12 monos

Una de las mejores actuaciones de Bratt Pit las encontramos en 12 monos (1995), de Terry Gilliam, que se inspiró en La Jetée (1962), de Chris Marker, es una película francesa de ciencia ficción de 28 minutos filmada en blanco y negro. En ella se relata la historia de un experimento de viaje en el tiempo llevado a cabo tras una guerra atómica. Si bien es una película, el director la define como una fotonovela, pues se realizó filmando una serie de fotografías que dan contexto a la narración que las acompaña y apenas cuenta con una breve secuencia de imágenes en movimiento.

Cinco películas que casi nadie sabe que son Remakes
Escrito por @ViviendoEnCaos

Si te gustó puedes compartirlo con tus amigos o leer otro post

          

PATROCINADOR