Desde su llegada en la década de los años 90 Quentin Tarantino se volvió un cineasta icónico, que ha marcado a una generación de espectadores, futuros cineastas y que ha creado su propio estilo, el cual es una mezcla de películas de serie B de los años 70, spaghetti westerns, películas japonesas y otras cosas fuera del cine mainstream.

Son el humor y la violencia lo que ha permitido que el cine del director y escritor perdure entre las audiencias y se sienta fresco para quienes apenas se van familiarizando con su trabajo.

Patrocinador

Pero, ¿Cuál será la mejor película del director?

Los amigos de Rottentomatoes (tomatazos) califican las películas con base en la crítica profesional y la aceptación o calificación del público, y usan los tomatazos como medida: Un tomate con la apariencia de explotado es porque la película es mala, y si el tomate es un tomate 'fresco' es porque la película está valorada a favor.

Anteriormente, en ambientes teatrales, si un actor hacía una interpretación pésima, uno podría lanzarle objetos y algunas verduras (casi siempre tomates podridos), en cambio, si lo hacía bien se le lanzaban rosas. Es una pena que se hayan perdido esos valores. Y de cuerdo al Tomatometro las películas de Quentin Tarantino se clasifican de la siguiente forma:

#1 Pulp Fiction (1994) 94%

#2 Reservoir Dogs (1992)  90%

#3 Inglourious Basterds (2009) 89%

#4 Django Unchained (2012) 88%

#5 Jackie Brown (1997) 87%

#6 Kill Bill Vol 1 (2003) 85%

#6 Kill Bill Vol 2 (2004) 84%

#7 The Hateful Eight (2015) 75%

#8 Death Proof (2007)  67%

Con 7 de 8 películas con el sello de frescura de Rotten Tomatos, Quentin Tarantino nos deja claro que su estilo ha sido y seguirá siendo una garantía de buen cine, excepto por la triste Death Proof (que considero en realidad un mal intento por llegar al estilo de Robert Rodriguez). Y ahora, el corto inicial con el script de el mismisimo Quentin hablando de Like a Virgin:

 

Escrito por @ViviendoEnCaos

Patrocinador

Nuestras otras secciones

El mundo no cabe en Historias y noticias si quieres conocer el resto de nuestras secciones pudes visitarlas ya mismo

Patrocinador

O si lo prefieres puedes ver más de lo que Historias y noticias tiene para ofrecerte:

    La casa de la película 'Ex Machina' es en realidad un hotel en Noruega y puedes reservar allí ahora mismo

    Las instalaciones de los juegos olímpicos de Río-2016 un año después

    la historia del ascenso y la caída del muro de Berlín en 6 minutos

    Escenas y personajes de películas insertados en la vida real por François Dourlen

MentesEnCaos en Twitter MentesEnCaos en Facebook MentesEnCaos en G+