Thomas y Peter Pöcksteiner Jablonowski de Film Spektakel te llevarán a un recorrido vertiginoso de Viena en este increíble recorrido Hyperlapse por una de las ciudades más conocidas de Austria, con capturas realizadas en su totalidad en 5K.

Un increíble recorrido Hyperlapse por Viena en 3 Minuto

Patrocinador

Y, ¿Qué es Hyperlapse?

El Hyperlapse es una evolución de una técnica fotográfica bastante utilizada llamada «Time-lapse». Esta técnica consiste en unir fotografías tomadas durante un mismo lapso de tiempo para crear un video acelerado. El efecto es similar a multiplicar la velocidad de un video. Esto se utiliza para reducir a minutos escenas que toman horas o días. Es todo un clásico de los documentales, como el vídeo de una flor creciendo y floreciendo en segundos.

¿Qué añade el Hyperlapse al Time-Lapse? Los videos de Time-Lapse son relativamente sencillos de tomar cuando son desde posiciones fijas, pero, en cuanto hay que mover la cámara, se complica mucho lograr el efecto de continuidad de los fotogramas. Hay que calcular velocidades, distancias, altura y frecuencia, para que cada imagen se tome en el momento adecuado, y genere la «ilusión» de movimiento a 24 fotogramas por segundo.

El Hyperlapse, añade al movimiento de la cámara una estabilización extrema, además de «casar» el siguiente fotograma con el anterior para que parezca que el video final está grabado siempre a la misma altura y distancia. Para un «amateur» usando las populares cámaras GoPro, grabando en primera persona, pensar en hacer él mismo algo parecido al Hyperlapse, es casi imposible.

Y, aquí el vídeo... Disfrútalo!

Escrito por @ViviendoEnCaos

Si te gustó puedes compartirlo con tus amigos o leer otro post

          

PATROCINADOR