En 1941, el fotógrafo estadounidense Philippe Halsman se reunió con el artista surrealista Salvador Dalí en la ciudad de Nueva York y comenzaron a colaborar en la década de 1940.

La fotografía de 1948 Dalí Atómico explora la idea de la suspensión, que representa a tres gatos que vuelan, agua lanzados desde un cubo, un caballete, un taburete y Salvador Dalí todos aparentemente suspendida en el aire.

Dalí Atómico

Patrocinador

El título de la fotografía es una referencia a la obra de Dalí Leda atómica (que se puede ver en la derecha de la fotografía detrás de los gatos)

Halsman informó que tomó 28 intentos para estar satisfecho con el resultado. Esta es la versión sin retoques de la fotografía, que fue publicado en la revista LIFE. En esta versión los cables de suspensión del caballete y la pintura, la mano del asistente de la celebración de la silla y el pilar que sostiene la escalera pueden todavía ser vistos.
El marco en el caballete sigue vacío. Los derechos de autor de esta foto fue registrado en la Oficina de Derechos de Autor EE.UU. pero de acuerdo con la Biblioteca del Congreso de EE.UU. no fue renovado.

Para los interesados, una alta resolución de 42,9 mb archivo TIFF de Dalí Atómico está disponible en línea en la Biblioteca del Congreso.

Escrito por @ViviendoEnCaos

Si te gustó puedes compartirlo con tus amigos o leer otro post

          

PATROCINADOR