Visto aquí está el impresionante Taj Mahal, perfectamente enmarcado por esta cercana arco y capturado por Diego Delso (WikimediaCommos) . El Taj Mahal (que se traduce literalmente como "corona de palacios") es un mausoleo de mármol blanco situado en Agra, Uttar Pradesh, India. Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su tercera esposa, Mumtaz Mahal.

 

El Taj Mahal es ampliamente reconocido como "la joya del arte musulmán en la India y una de las obras maestras universalmente admiradas de la herencia del mundo". Es considerado por muchos como el mejor ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de persa, otomano estilos arquitectónicos turcos e indios. En 1983, el Taj Mahal se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La construcción comenzó alrededor de 1632 y fue terminada hacia 1653, empleando a miles de artesanos y artesanos. 

Taj Mahal - Perfectamente enmarcado

Patrocinador

La cúpula de mármol que supera la tumba es la característica más espectacular. Su altura de unos 35 metros (115 pies) es aproximadamente la misma que la longitud de la base, y se acentúa ya que se encuentra en un "tambor" cilíndrica que es aproximadamente 7 metros (23 pies) de alto. [ Fuente Wikipedia ]

Escrito por @ViviendoEnCaos

Si te gustó puedes compartirlo con tus amigos o leer otro post

          

PATROCINADOR