01 Apr 2015

    

 

 

Personalmente, escuchar a los Pixies en un principio me costó trabajo, sus letras oscuras y sonidos poco amigables no lo hicieron mas sencillo pero encontré algo en su música. Para mi suerte Pixies han estado presentes en episodios significativos de mi vida, eso me hizo odiarlos, quererlos y desarrollar curiosidad.

 

Pixies es una banda de rock alternativo formada en 1986 en  Boston. El grupo se desintegró en 1993 debido a tensiones internas pero se reunió nuevamente en 2004.

 La banda ha estado integrada desde su creación por Black Francis, Joey Santiago,  Kim Deal y Dave Lovering.

 Si bien Pixies solo pudo conseguir un modesto éxito en su país, alcanzó mucho mayor reconocimiento en Europa en especial en el Reino Unido y a pesar de que ninguno de sus álbumes tuvo un gran éxito comercial, fueron una de las bandas más influyentes del rock alternativo.

  La música de Pixies está influida por el punk y el surf rock. A pesar de que su estilo es muy melódico, son capaces de ser cáusticos. Esto se ve reflejado en las letras de Francis, cantante y compositor principal del grupo, que interpreta con un estilo de voz desesperado.

Los temas de sus letras suelen girar en torno a fenómenos de difícil explicación, como el fenómeno OVNI (Motorway to Roswell // The Happening) o el surrealismo (Debaser) Las referencias a temas como la inestabilidad mental, imágenes violentas tomadas de la Biblia (Dead // Gouge Away) el incesto (The Holiday song // Nimrod´s son) o daños físicos también son muy frecuentes en las letras de la banda.

 También escribió sobre temas poco habituales, como los suicidios de salarymen en el Japón (Wave of Mutilation) o terremotos ("Here Comes Your Man").


 Sin lugar a dudas la canción mas conocida podría ser “Where is my Mind” aparece en la última escena y en los créditos de la película de 1999 Fight Club.

                                    "This monkey's gone to haven"

 

  ¿Recomendarlos?

 Quisiera... pero no creo que sean para todos, son un viaje musical complicado... pero si deciden tomarlo, se sorprenderan.



                                    
                                      

                

Hey

.

Escrito por @kofhy

Si te gustó puedes compartirlo con tus amigos o leer otro post