27 Jun 2018

Quiero empezar disculpándome, ya que este espacio no estaba pensado originalmente para este propósito.

 

Soy un ser humano de nacionalidad mexicana, con más trabajo y más deudas de las que debería tener, como muchos, quizás como la mayoría. Con algo de educación política y económica quizás un poco más que la mayoría. Con poco eco en las redes sociales y no soy lider de opionión como la mayoría. Pero tengo que expresarme, respecto al candidato con el cual tengo menos ideologías en común.

Manifiesto

A diferencia de muchos quienes lo apoyan he sido afortunado en tener una educación profesional y un trabajo bien remunerado , he tenido la ventaja de crecer y vivir en zonas tranquilas de la ciudad y del país. Y entiendo a las personas que apoyan a Andres Manuel, de verdad los entiendo. Porque yo también estoy harto de la corrupción y de un gobierno que pone los intereses económicos particulares y beneficios propios antes que la vida de los ciudadanos. Porque cada vez tenemos que trabajar más y es menos el ingreso, porque pueden desaparecer a 43 estudiantes y no pasa nada porque se le puede dar agua salina a niños con cancer y no pasa nada, porque pueden comprar una casa de varios miles de millones y no pasa nada, porque pueden cerrar Reforma y dejar a miles de personas sin empleo y no pasa nada, porque se puede ser sospechoso de lavar dinero y seguir siendo candidato para presidente de México y por que puedes abusar de la ignorancia y pobreza y no pasa nada.

Sí, he tenido la suerte de tener acceso a más educación, a un mejor estilo de vida, y no sé lo que es despertar en un barrio en el que te pueden asaltar camino al trabajo y también de regreso a casa cada día y quizás sólo por unos cuantos pesos puedas perder la vida. Por que tengo la opción de pedir un taxi por el celular cuando ya es muy tarde. Porque en mi familia ninguna mujer ha sido violada o asesinada y porque nadie de mi familia ha perdido una parte del cuerpo sólo porque alguien quiere dinero. Estoy harto de que haya exceso de diputados y senadores y que tengan suplentes pagados. Estoy harto de que los ricos sean los más beneficiados de muchas de las reformas y tengan métodos para evadir impuestos.

Pero considero igual de injusto que a las personas que si sufren de todo esto se les hagan creer que esto desaparecerá "barriendo de arriba hacia abajo". Que con el ejemplo es suficiente. Que les digan que el dedazo está mal, amenos que sea en su partido. Que se perdone a quienes han robado y hecho fraudes solo por entrar a MORENA incluso sin importar que vengan del PRI. Que se use un ámbito religioso para engañarlos. Que se abuse de la necesidad y se prometan cosas que no sólo afectarían la economía del país de forma considerable, sino que es ridículo pensar que las cosas son gratis, cuando eso en cualquier economía eso causa más problemas que beneficios. De que se abuse de esta desesperación y se les provoque a ser violentos en nombre de la injusticia. No considero benéfico para el país que se tome una decisión basada en la ignorancia y el desprecio por las instituciones, que yo también deseo urgentemente a que cambien. Creo que si no se cuenta con una preparación adecuada no se debe ocupar cargo alguno en el gobierno.

Para mi, todo lo que no se debe hacer y todo lo que nos hace daño como país, lo veo representando en Andrés Manuel López Obrador.

Sé que muchas personas ya decidieron su voto por Obrador y que será casi imposible que lo cambien, pero me era importante aclarar mi desesperación en los últimas semanas y días en contra de AMLO. Porque sí creo que él país si puede empeorar, pero también creo y quiero que mejore, pero sé que ese cambio no se dará por un personaje con el historial y las capacidades qué él tiene. Si no has decidido tu voto, sé que será muy difícil ver algo diferente en los otros candidatos, pero te invito a analizar bien no sólo las propuestas, si no el perfil y lo que ha hecho cada uno de ellos en los últimos 12 años.

 

Gracias y disculpen los minutos que les he robado.

Escrito por @ViviendoEnCaos

Si te gustó puedes compartirlo con tus amigos o leer otro post