El término fue acuñado por la teórica feminista Barbara Creed en su libro El Monstruoso-Femenino: un libro que explora sobre el Cine, feminismo, psicoanálisis, y la importancia del género en la construcción de la monstruosidad de la mujer.

El Libro plantea una fuerte incógnita: ¿La noción de "la construcción femenina monstruosa" todavía se utiliza para la comprensión de la mujer en la cultura actual?; y la respuesta es sí, los fenómenos culturales modernos, como la obsesión por la apariencia física y su relación con la visión idealizada de la mujer, así como la noción de la fecundación in vitro y la creación de la vida fuera del cuerpo; desafían a todos los roles tradicionales desempeñan las mujeres.

Basada en éstas teorías, Jessica Ledwich una artista visual, cuya obra explora los temas más polémicos de la conversación. Ha creado el la galería Monstrous Feminine.

El Monstruoso-Femenino

Patrocinador

El monstruoso Femenino es un análisis crítico del lugar que da la sociedad al valor de la vanidad, el consumismo, la búsqueda de la perfección y la eterna juventud.

El Monstruoso-Femenino

Según el libro: Históricamente la sexualidad de las mujeres a menudo ha sido descrita como algo de miedo, incómodo y amenazante.

El Monstruoso-Femenino

Patrocinador

Existe un enorme temor cultural que rodea la idea del envejecimiento y, como tal, hay toda una generación de mujeres cuyas identidades están siendo moldeadas por esto.

El trabajo de Jessica Ledwich es un espejo sobre los rituales y procesos a los que las mujeres se someten como respuesta a estos paradigmas de belleza que se han planteado. La mortalidad, la antropología, la tecnología y los ideales contemporáneos son temas que presentan regularmente en su trabajo.

Si deseas conocer el trabajo completo de Jessica Ledwich puedes entrar a su sitio Web.

El Monstruoso-Femenino
Escrito por @ViviendoEnCaos

Si te gustó puedes compartirlo con tus amigos o leer otro post

          

PATROCINADOR