Arturo Solís Herrera, el director de Investigación y Desarrollo del Centro de Estudios de la Fotosíntesis Humana de México, ha creado una batería recargable que no se gasta y funciona como un generador continuo de energía, descubrimiento al que ha llamado Bat-Gen.

Mexicano crea batería que no se descarga y la patenta en Rusia

Patrocinador

El científico mexicano pasó cuatro años buscando una patente y la recibió finalmente del gobierno ruso. Solís Herrera asegura que el documento otorgado certifica que el descubrimiento fue hecho en México, al tiempo que reconoce la existencia de la 'fotosíntesis humana'.

El ciclo se puede repetir incalculables ocasiones, armando y desarmando la molécula de agua y liberando energía, sin que haya merma

"La melanina es capaz de romper la molécula del agua, separando oxígeno e hidrógeno, al mismo tiempo que esa reacción libera energía. Pero lo más revolucionario es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía", asegura el médico con especialidad en neurooftalmología en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de México.

El ciclo descubierto por Solís Herrera se puede repetir una cantidad incalculable de ocasiones, armando y desarmando la molécula de agua y liberando energía, sin que haya merma, debido a que la propia melanina ayuda a absorber nuevos fotones que se encuentran en el ambiente, en las radiaciones electromagnéticas que normalmente rodean el planeta.

Mexicano crea batería que no se descarga y la patenta en Rusia- Mentes En Caos