Desde el 2003 Michael Marten ha viajado a diferentes partes de la costa británica para fotografiar vistas idénticas durante la marea alta y baja. Sus fotografías revelan cómo el ritmo dos veces al día de flujo y reflujo puede transformar radicalmente el paisaje.

En Sea Change: Un viaje de marea alrededor de Gran Bretaña; Marten presenta 53 de estos dípticos, con una introducción del escritor inglés Robert Macfarlane.

La primera  Imagen corresponde a: Perranporth, Cornualles, tomadas el 29 y 30 de agosto de 2007. Marea baja: 12 horas; marea alta: 20 horas.

Retratos idénticos a lo  largo de la costa británica en marea alta y baja

Patrocinador

¿Por qué ocurren las mareas altas y bajas?

En todas las costas del mundo el mar sube y baja regularmente, cubriendo y descubriendo las playas. Las mareas se producen dos veces al día en la mayoría de las costas del mundo y en vista de esta regularidad, en algunos lugares ya se está produciendo energía eléctrica.

En 1687 Isaac Newton formuló la ley de Gravitación Universal, según la cual, las estrellas y los planetas se atraen unos a otros, a pesar de estar separados por cientos de miles de kilómetros de distancia. Y a mayor distancia, la fuerza de atracción es menor. Es el caso del sol, que a pesar de ser alrededor de 27 millones de veces más grande que la luna, se encuentra 387 veces más lejos de la Tierra, y por tanto, su atracción gravitatoria sobre la Tierra es menor que la mitad de la luna.

De acuerdo a esta teoría, la Tierra siente la fuerza de atracción tanto de la luna como del sol del sol, atrayendo principalmente el agua de nuestro planeta y formando así la alta y baja de mareas de acuerdo a sus posiciones.

Holy Island, Northumberland. 07 de mayo 2012. A las 10:30 - 15:20 - 16:20

Retratos idénticos a lo  largo de la costa británica en marea alta y baja- Mentes En Caos

Severn Bridge, Monmouthshire. 8 y 9 March de 2008. a las 2:30pm y 8:20am

Retratos idénticos a lo  largo de la costa británica en marea alta y baja- Mentes En Caos

Patrocinador

Monte de San Miguel, Cornualles. 25-26 de junio 2009. A las 1:15 pm- 08 am

Para más de información de Marten, echa un vistazo a los siguientes enlaces: 

Todas las Imagenes | Puedes comprar aquí su libro |  Sitio Web

Retratos idénticos a lo  largo de la costa británica en marea alta y baja- Mentes En Caos
Escrito por @ViviendoEnCaos

Si te gustó puedes compartirlo con tus amigos o leer otro post

          

PATROCINADOR