Hijo de un humilde matrimonio de artistas de variedades, su padre falleció siendo él muy pequeño y su madre sufría trastornos mentales, por lo que pasó parte de su infancia y su adolescencia en la calle o acogido en distintos orfanatos. Debutó en escena a los ocho años de edad y continuó actuando en distintas compañías ambulantes hasta que logró destacar en una de las más célebres de Londres.

16 de abril de 1889 - Charles Spencer Chaplin

Patrocinador

¿Quién fue Charlot?

A los veintiún años se trasladó a Estados Unidos, donde se dedicó al medio cinematográfico. En el filme Carreras de autos para niños, del año 1914, aparece por primera vez el personaje de Charlot: un vagabundo que viste pantalones de anchas perneras, calza unos zapatos desmesurados, se toca con un bombín, lleva un bastón de bambú y luce un característico bigote.

 

Charlot (expresión de origen francés que pasó al español; en inglés no se usa sino el original The Tramp, el Vagabundo).

 

Aquí una de sus escenas más famosas, de la cual se pueden encontrar una serie de adaptaciones por comediantes de todo el mundo.

 

16 de abril de 1889 - Charles Spencer Chaplin
Escrito por @ViviendoEnCaos

Si te gustó puedes compartirlo con tus amigos o leer otro post

          

PATROCINADOR